- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Asado de Argentina
Pocos son los que se resisten al asado argentino. Aunque en realidad podemos hacer asados de carne nosotros mismos en casa con paciencia esperando que el calor esté en su punto y a fuego lento, pero claramente para un argentino no hay mejor asado que el que ellos cocinan.
Moros y Cristianos, Cuba
Un plato muy típico no solo en Cuba, también en Brasil y en gran parte del Caribe. Sus principales ingredientes son los frijoles negros y arroz. Normalmente este plato acompaña a carnes o guisos.
Goi cuon, Vietnam
Goi coun son unos rollitos típicos de Vietnam que contienen gambas, carne de cerdo o de pollo, hierbas, una especie de fideos de arroz y hojas de papel de arroz para enrollarlos. Se suele acompañar con una salsa compuesta por salsa Hoisin, mantequilla de cacahuete y ajo.
Papa a la huancaína, Perú
En Perú encontramos la Papa a la huancaína, un plato originario de Lima. Este plato es el que comían los obreros durante la construcción del Ferrocarril Central del Perú. Esta receta se compone de queso fresco, leche, ajo, galletas de soda, patatas y huevos cocidos, lechuga y ajíes amarillos.
Schweinshaxe, Alemania
El codillo de cordero asado es muy típico de Alemania, especialmente en la región de Baviera y de hecho, es el plato protagonista en la famosa fiesta Oktoberfest. Acompañado de unas patatas fritas y un poquito de mostaza.
Salsa mole, México
Existen diferentes tipos de salsa mole aunque todas conservan su toque picante combinadas con chiles y diferentes especias. Ya sabemos que los mexicanos son unos expertos combinando sabores para crear las mejores salsas del mundo.
Pollo tandoori, Asia
Una receta asiática con una gran historia pues su origen se conoce desde hace más de 500 años. Se cocina con yogurt y diversas especias.
Moules Frites, Bélgica
Moules Frites es lo que llamamos a los mejillones al estilo belga, Es un plato simple que se ha generalizado en todo el mundo, aunque el Bélgica es aún más común comer mejillones al vapor y lo más curioso es que los acompañan con patatas fritas.
Borsch, Rusia
Y si hablamos de la gastronomía rusa, tenemos que nombrar uno de sus platos estrella el Borsch, una sopa de verduras que se puede comer fría o caliente, y con un toque de remolacha que le da ese color rosado.
Caldo verde, Portugal
Puede que la mayoría de las personas a las que se le ofrezca un caldo verde se lo piensen dos veces, pero si este tradicional plato portugués es protagonista de sus fiestas de fin de año ¿por algo será no? El color verde se debe a la col verde rizada que se cultiva muy bien en Portugal. También contiene patatas, ajo, aceite de oliva, además de algunas especias. Está claro que cada uno le puede poner su toque personal.
Comentarios
Publicar un comentario