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LOS SELJUKS
Entre los siglos XI - XII
Cuando las condiciones de vida se volvieron inestables en Asia Central, los turcos emigraron y se establecieron en Anatolia. El estado más significativo y poderoso que se formó en Anatolia fueron los selyúcidas de Anatolia. En esta nueva tierra, los selyúcidas de Anatolia fueron expuestos a muchos ingredientes diferentes y nuevos. Al encontrar estos nuevos ingredientes, los incorporaron a su propia cocina. La cocina, que antes era simple, se volvió más compleja con la adición de nuevos ingredientes y nuevos métodos de cocción.
Hay dos fuentes importantes que nos brindan información valiosa sobre la cocina del siglo XI.
"Divanü Lugat-it Türk" por Mahmoud al Kashgari (Kaskarli Mahmut)
El diccionario turco más antiguo escrito entre 1072 y 1074. Mahmoud al Kashgari nos introdujo en la cocina del siglo XI desde dos aspectos, el espacio y la cultura material. También proporcionó información sobre los nombres de varios platos y sus métodos de preparación. Se considera un recurso muy valioso.

"Kutatgubilig" (Sabiduría que trae buena fortuna)
por Yusuf Has Hacib
Un manuscrito escrito después de que los turcos aceptaran el Islam como su religión. Este libro trata acerca de las creencias y prácticas de su sociedad con respecto a temas que reflejan diversos aspectos de la vida. El libro brinda información sobre cómo establecer la mesa, los preparativos para las fiestas y la etiqueta de la mesa turca.
La secta Mevlevi que se estableció después de la muerte de Mevlana Celaleddin Rumi, una santa musulmana del siglo XIII y fundadora del sufismo, daba mucha importancia a la cocina, por lo tanto, establecieron reglas sobre modales en la mesa, disciplina en la cocina y jerarquía en La cocina.
Cualquiera que desee ingresar a la logia derviche debe jurar lealtad al Jefe de Cocina (Aşçı Dede). La primera tarea fue sentarse en una plataforma ubicada en la entrada de la cocina. Si el poseedor del canon lo aprueba, el novato sería enviado a hacer recados durante 18 días con los mismos cobertores en los que llegó. Si esta tarea se completaba con éxito, entonces recibiría su prenda especial de borde ancho y comenzaría sus 1001 días. de ordalía, que también tuvo lugar en la cocina. Durante este período de tiempo, al principiante se le asignaron las mismas tareas una y otra vez para medir su obediencia, perseverancia y paciencia.
Si el novato no fue lo suficientemente bueno o no fue lo suficientemente paciente para completar cualquiera de estas tareas, sus zapatos se colocarán frente a la puerta, con la punta de los zapatos apuntando hacia afuera, lo que significa que debe irse. Si el novato estaba involucrado en una mala conducta, entonces se vio obligado a salir por la puerta de la insolencia.
Yusuf Şemseddin, que es más conocido por su apodo Ateşbaz-ı Veli, que significa el que juega con fuego, fue el cocinero de Rumi. Obtuvo ese nombre, cuando un día se quejaba con Rumi sobre la leña terminada. Rumi le dijo que pusiera sus pies debajo del canon para encender el fuego. Cuando hizo lo que le dijeron, sus dedos de los pies se encendieron haciendo fuego.
Él es el primer chef en tener una tumba como tumba, a su nombre y se encuentra en Konya. Visitar su tumba se considera una peregrinación para todos los chefs y cocineros. La sal que se ofrece allí es conocida por traer prosperidad y riqueza a su hogar una vez mezclada con la sal en el hogar.
Entre los siglos XI - XII
Cuando las condiciones de vida se volvieron inestables en Asia Central, los turcos emigraron y se establecieron en Anatolia. El estado más significativo y poderoso que se formó en Anatolia fueron los selyúcidas de Anatolia. En esta nueva tierra, los selyúcidas de Anatolia fueron expuestos a muchos ingredientes diferentes y nuevos. Al encontrar estos nuevos ingredientes, los incorporaron a su propia cocina. La cocina, que antes era simple, se volvió más compleja con la adición de nuevos ingredientes y nuevos métodos de cocción.
Hay dos fuentes importantes que nos brindan información valiosa sobre la cocina del siglo XI.
"Divanü Lugat-it Türk" por Mahmoud al Kashgari (Kaskarli Mahmut)
El diccionario turco más antiguo escrito entre 1072 y 1074. Mahmoud al Kashgari nos introdujo en la cocina del siglo XI desde dos aspectos, el espacio y la cultura material. También proporcionó información sobre los nombres de varios platos y sus métodos de preparación. Se considera un recurso muy valioso.

"Kutatgubilig" (Sabiduría que trae buena fortuna)
por Yusuf Has Hacib
Un manuscrito escrito después de que los turcos aceptaran el Islam como su religión. Este libro trata acerca de las creencias y prácticas de su sociedad con respecto a temas que reflejan diversos aspectos de la vida. El libro brinda información sobre cómo establecer la mesa, los preparativos para las fiestas y la etiqueta de la mesa turca.
La secta Mevlevi que se estableció después de la muerte de Mevlana Celaleddin Rumi, una santa musulmana del siglo XIII y fundadora del sufismo, daba mucha importancia a la cocina, por lo tanto, establecieron reglas sobre modales en la mesa, disciplina en la cocina y jerarquía en La cocina.
Cualquiera que desee ingresar a la logia derviche debe jurar lealtad al Jefe de Cocina (Aşçı Dede). La primera tarea fue sentarse en una plataforma ubicada en la entrada de la cocina. Si el poseedor del canon lo aprueba, el novato sería enviado a hacer recados durante 18 días con los mismos cobertores en los que llegó. Si esta tarea se completaba con éxito, entonces recibiría su prenda especial de borde ancho y comenzaría sus 1001 días. de ordalía, que también tuvo lugar en la cocina. Durante este período de tiempo, al principiante se le asignaron las mismas tareas una y otra vez para medir su obediencia, perseverancia y paciencia.
Si el novato no fue lo suficientemente bueno o no fue lo suficientemente paciente para completar cualquiera de estas tareas, sus zapatos se colocarán frente a la puerta, con la punta de los zapatos apuntando hacia afuera, lo que significa que debe irse. Si el novato estaba involucrado en una mala conducta, entonces se vio obligado a salir por la puerta de la insolencia.
Yusuf Şemseddin, que es más conocido por su apodo Ateşbaz-ı Veli, que significa el que juega con fuego, fue el cocinero de Rumi. Obtuvo ese nombre, cuando un día se quejaba con Rumi sobre la leña terminada. Rumi le dijo que pusiera sus pies debajo del canon para encender el fuego. Cuando hizo lo que le dijeron, sus dedos de los pies se encendieron haciendo fuego.
Él es el primer chef en tener una tumba como tumba, a su nombre y se encuentra en Konya. Visitar su tumba se considera una peregrinación para todos los chefs y cocineros. La sal que se ofrece allí es conocida por traer prosperidad y riqueza a su hogar una vez mezclada con la sal en el hogar.



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